Neuropsicología

Primera cita gratuita
te recomendaremos la intervención más adecuada en tu caso
  •  

La neuropsicología es una rama de la neurociencia que se centra en el estudio de la relación entre el cerebro y los comportamientos humanos, tanto en individuos sanos como en aquellos que hayan sufrido alguna lesión cerebral o presenten algún trastorno de desarrollo que pueda afectar a las funciones cognitivas y emocionales.

Desde esta disciplina podemos trabajar con actividades mentales para potenciar la actividad cognitiva y que tenga un impacto en el día a día. Nuestro sector de población va desde población sin alteración cognitiva que quiera mejorar como población con alteraciones cognitivas: niños (autismo, alteraciones del neurodesarrollo, etc.), mayores (deterioro cognitivo, demencias, etc.).

Beneficios de la neuropsicología

Se analizan los procesos cognitivos que limitan tu desempeño cotidiano, así como aquellos que los compensan. Una vez conocemos tu situación, será más sencillo trabajar para mejorarla.

Trabajamos para mejorar aquellos componentes cognitivos que limitan tu funcionalidad

Profundizamos en cómo te desenvuelves en tu día a día y en cómo afrontas las situaciones cotidianas. Practicamos lograr ser la versión deseada de ti mismo.

Resolver los problemas de la vida nos ayuda a tener un concepto bueno sobre nosotros mismos, a la vez que potenciar nuestra estabilidad emocional nos ayuda a ser más eficaces cognitivamente.

Mejor centro de neuropsicología de Madrid

Una vez hayamos obtenido toda la información que necesitamos sobre tu situación cognitiva, elaboraremos planes de intervención o rehabilitación para mejorar tu calidad de vida. Aunque pueda ser un proceso lento, empezarás a notar como poco a poco tu día a día va mejorando, resultando en una vida más feliz en general. 

Nuestro equipo de neuropsicólogos expertos está a tu entera disposición, motivados para contribuir a la comprensión de cómo funcionan las diferentes áreas del cerebro y cómo afecta cada una a nuestro comportamiento. 

No lo dudes y ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda sobre neuropsicología o sobre cómo funcionan nuestros tratamientos. Recuerda que disponemos de distintos tipos de terapias según tu necesidad, tanto grupales como individuales, para niños y adultos, siempre buscando ofrecerte la mejor solución para tu situación concreta. Reserva tu primera cita gratuita con nosotros y te recomendaremos la intervención más adecuada para tu caso.

Pide tu primera cita sin coste ni compromiso

¡Te responderemos a a la brevedad!